Las autoridades tratan de establecer las causas del homicidio de tres hombres registrado en la vereda Valle Nuevo, corregimiento de Usenda, jurisdicción del municipio de Silvia, al oriente del Cauca.
Inicialmente, en la mañana del sábado un ciudadano identificado como Humberto Muelas Muelas, expresidente de la Junta de Acción Comunal, fue asesinado con disparos de arma de fuego cuando se dirigía en su motocicleta al mercado del municipio de Piendamó.
Posteriormente, en horas de la tarde la comunidad reportó la muerte de otros dos hombres que aparecieron con signos de tortura y que al parecer fueron incinerados vivos. Estos ciudadanos fueron identificados como Rodrigo Flor Nieto de 37 años de edad y su hijo John Edinson Flor Tunubalá de 18 años, ambos del municipio de Morales.
En el lugar fue hallada una motocicleta de placas ENE 56E, que también fue quemada.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron los levantamientos correspondientes, y trasladaron los cadáveres a Medicina Legal para continuar con las investigaciones.
El alcalde de Silvia, Gustavo Cuene, dijo a La W que hasta el momento no puede relacionar los casos, pues una de las versiones indicaba que estos dos últimos ciudadanos fueron asesinados como retaliación al homicidio del líder comunitario.
Foto: Suministrada – Con información de W Radio