La captura se logró por las labores realizadas desde la Policía Nacional, mientras se llevaban a cabo operativos de registro y control sobre el sector de la calle 4 con carrera 17 de la capital caucana.
Gracias al trabajo adelantado, logran la captura de estas personas, la incautación de una pistola traumática con nueve cartuchos para la misma y la inmovilización de una motocicleta.
Según explicó el coronel Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, “estas personas quienes omitieron la orden de pare dada por la patrulla del cuadrante ubicada en un punto de observación, emprenden la huida, pero gracias a la activación del plan candado, nuestros policías logran interceptarlos y posteriormente capturarlos”.
“En el procedimiento de registro, les fue hallada un arma traumática, motivo por el cual fueron conocedores de los derechos que le asisten como personas capturadas y puestos a disposición de la fiscalía general de la nación para que respondan por la comisión de la conducta punible”. Puntualizó el oficial.