El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, informó que atendieron y controlaron dos incendios de gran magnitud que consumieron dos hectáreas de pastos secos y vegetación nativa en la Ciudad.

Las emergencias se presentaron en las inmediaciones de la Cárcel San Isidro al norte de la capital y por la zona del Museo Martínez, donde por las fuertes temperaturas se iniciaron los incendios.

El Oficial explicó que las situaciones fueron controladas rápidamente porque todavía no ha iniciado la temporada de vientos que expande las llamas con facilidad.

En uno de los casos fue necesario el uso de una máquina extintora y una cisterna, mientras que en la zona del centro penitenciario utilizaron cuatro máquinas y 12 unidades de Bomberos que controlaron la conflagración con apoyo del Inpec.

Por el nivel de humos tres motociclistas colisionaran al salirse de la vía, uno de los cuales fue trasladado a un centro asistencial.

“Se inicia temporada de incendios con ola de calor y sin vientos, lo cual significa para la meseta de Popayán activar todos los protocolos”, agregó el Capitán.