El Ejército Nacional reportó que, en operaciones realizadas en zona rural del municipio de Piamonte, al sur del Cauca, murieron dos disidentes de las Farc, señalados del homicidio de un líder social y extorsiones.
Tropas de la Sexta División, con apoyo de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana, se trasladaron hasta la vereda La Libertad, donde libraron combates en los que murieron estos dos hombres, que habrían hecho parte del frente 62.
De acuerdo al reporte oficial, esa estructura, el pasado 29 de julio, habría asesinado al líder social Raúl Buitrago Perdomo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Inspección de Fraguita, Caquetá.
Por otra parte, les atribuyen la responsabilidad de los grafitis con las siglas Farc EP que aparecieron en varios poblados de la zona y cuya intención era atemorizar a la población civil.
A estas acciones se suman el cobro de extorsiones a los pobladores de Cauca y Caquetá, y la intimidación a través de panfletos amenazantes.
El comandante de la Sexta División del Ejército, general César Augusto Parra, dijo que en el operativo también fue incautado armamento y municiones.