Un funcionario de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán resultó herido en medio de una balacera que se registró en el barrio Ciudad Jardín.
El reporte oficial indica que los hechos ocurrieron en la reacción que los uniformados efectuaron a un caso de hurto a un establecimiento comercial localizado en este sector.
Los dos delincuentes asaltaron a los usuarios y los despojaron de sus pertenencias, celulares, joyas y dinero en efectivo, elementos que fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
Cuando pretendían escapar, los individuos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de lesiones personales, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado.
“Este fue un factor de oportunidad, nuestros policías se encontraban dentro del establecimiento, los delincuentes llegan a atracar y hubo una reacción oportuna por parte de la Policía”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.
El Oficial detalló que los sujetos tenían condenas purgadas en establecimiento carcelario por delitos como homicidio y hurto agravado.
El uniformado que resultó lesionado en la pierna izquierda se encuentra fuera de peligro.