La Policía Nacional capturó en flagrancia a dos hombres cuando se encontraban hurtando al interior de un establecimiento comercial de ropa deportiva y con la misma intención ingresaron a las instalaciones de un medio de comunicación de Popayán.

El procedimiento se llevó a cabo luego que los uniformados fueran alertados por el sistema de alarmas de los establecimientos, lo que permitió detectar la presencia de los asaltantes, quienes minutos después fueron capturados. Uno de ellos intentó emprender la huida por el tejado de varios bienes siendo detenido por las autoridades.

Los capturados fueron identificados como Luis Felipe Chagüendo de 29 años de edad y Stiven Alejandro Ordoñez de 23 años a quienes en el momento de su detención les fueron hallados diferentes prendas de vestir deportivas y un millón 800 mil pesos en efectivo, que habrían sustraído del bien inmueble.

Las autoridades reportaron que Stiven Alejandro Ordoñez ha sido procesado en siete ocasiones por el delito de hurto calificado y agravado mientras que Luis Felipe Chagüendo presenta cuatro anotaciones por hurto calificado, dos por violencia intrafamiliar, una por lesiones personales y una por uso en documento falso.

Por este hecho, los procesados fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario por el delito de hurto calificado y agravado, decisión que fue adoptada en audiencia preliminar por un juez con funciones en control de garantías.