Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán sorprendieron a dos sujetos transportando estupefacientes en el Terminal de Transportes de la capital del Cauca.
El primer caso se dio cuando los funcionarios adelantaban registro a personas y vehículos que salían y entraban a la ciudad. En uno de estos procedimientos, fue requerido un ciudadano que viajaba como pasajero en un automotor de servicio público a quien le fueron hallados más de dos mil gramos de marihuana.
“El hombre, natural de Yumbo, Valle del Cauca, llevaba dicha sustancia estupefaciente, en un maletín. Por esta razón, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización”, indicó la Policía.
Posteriormente, uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos efectuaron la captura del propietario de un equipaje que luego de ser inspeccionado por el canino entrenado para la detección de estupefacientes, dio señal positiva.
Al verificar el equipaje, se encontraron varios paquetes que contenían cerca de dos mil gramos de marihuana.
El hombre en mención oriundo de la misma localidad vallecaucana, fue arrestado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
“Se adelantan las investigaciones para establecer cuáles eran los destinos de los cargamentos. Además, se intenta precisar si las dos capturas tienen algo en común, teniendo en cuenta que las circunstancias en las que se dieron fueron las mismas y los dos hombres son naturales de la misma ciudad”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Pinzón.
Foto: Policía Nacional