Maestros afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, integrantes de organizaciones sociales como la Asociación de Usuarios Campesinos, y otros grupos populares se tomarán las calles de Popayán este lunes con una marcha.
El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, dijo a W Radio que la movilización tiene dos puntos de concentración; uno en el Parque Industrial, en el norte, y otro en el sector de Mi Bohío, en el sur de la ciudad.
“El objetivo es que cumplan los acuerdos, porque no nos han cumplido ninguno de los 49 puntos firmados. La Fiduprevisora debió a partir de hoy iniciar la contingencia contratando directamente los servicios médicos asistenciales para el magisterio en Cauca pero no lo ha hecho”, sostuvo.
Una vez se cumpla la marcha, en horas de la tarde los directivos y afiliados a Asoinca realizarán una asamblea donde junto a las comunidades campesinas decidirán si continúan con un paro indefinido, o si esperan una respuesta.
“Todo depende de la actitud del Gobierno Nacional, que cree que con mandar 30 o más funcionarios y firmar lo que no van a cumplir se arregla, es una táctica porque a las comunidades indígenas les han incumplido más de 1.000 acuerdos”, puntualizó.
Este lunes los estudiantes que asisten a los colegios donde los maestros son afiliados al sindicato no tuvieron clase.
Tomado de W Radio