Así lo dio a conocer el vicepresidente del Sindicato, Miguel Burbano, quien explicó que luego que en la asamblea los docentes determinaran no aprobar un documento preliminar elaborado con el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, se acordó una movilización a Bogotá.
En ese sentido, en la mañana de hoy los manifestantes deciden la fecha en la que se desplazarán a la capital de la República, para insistir en la departamentalización del servicio de la salud y que el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio dé vía libre al giro de los recursos a Asoprosalud.
En la ciudad de Popayán también continuarán las actividades de protesta y durante el viaje a Bogotá, los docentes realizarán paradas en varias ciudades donde recibirán respaldo de otras organizaciones.
“(…) Se pretende que el viaje a Bogotá tenga algunas estaciones en Valle, Risaralda, Tolima; hay docentes que nos apoyan y quieren que hagamos presencia”, dijo Burbano.
Es de recordar que el pasado fin de semana la base sindical no aprobó un preacuerdo logrado entre los directivos de Asoinca y el Viceministro de Educación para dar fin al paro, y aunque intervinieron el Gobernador del Cauca y el Alcalde de Popayán decidieron continuar en cese de actividades.
Más de 1.000 docentes viajarían a Bogotá a protestar frente al Ministerio de Educación.
Mientras tanto, avanza un proceso judicial por secuestro simple en contra de 16 docentes que la semana pasada ocuparon la sede de la Procuraduría Regional.
Según las autoridades, el paro afecta a más de 250.000 estudiantes de instituciones públicas.
Foto: Archivo Internet