Al completarse 51 días del secuestro de la docente Rosalba Ariza Tierradentro, quien fue raptada por varios sujetos armados en zona rural de Puracé, al oriente del Cauca, sus familiares afirmaron que las autoridades los dejaron abandonados.
El esposo de la profesora, Flavio Ochoa, aseveró que hasta el momento no tienen ninguna pista sobre el paradero de la mujer y afirmó que los organismos de seguridad no les brindan respuestas para aclarar lo ocurrido.
“(…) Ninguno me da razón, ninguna autoridad. En la Fiscalía en Bogotá no conocen el caso, en Popayán hubo cambio de fiscal porque quien tenía el caso era una fiscal por contrato de descongestión laboral, se le terminó el contrato y pasó a manos de otra fiscal”, expresó en La W.
Agregó que al consultar a instituciones como la Policía y el Ejército Nacional, le indican que el caso está en investigación pero hasta el momento no les han dado razón alguna de la mujer de 55 años de edad, oriunda del departamento del Caquetá.
“Estamos esperando a ver si a ella la sueltan en algún lugar para decir la liberaron, pero por ningún lado vemos resultados de que el Gobierno nos esté ayudando en la búsqueda de mi esposa (…) Las autoridades nos dejaron abandonados”, indicó.
El gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco, incrementó la recompensa a 50 millones de pesos por información que permita ubicar a la docente. Entre tanto, la Gobernación del Cauca mantiene una recompensa de 20 millones de pesos.
Con información de W Radio / Foto: Archivo Internet