El docente de la Universidad Nacional, Juan Gabriel Gómez, se refirió a la negociación con los estudiantes. “No soy antagonista de los jóvenes”, le respondió el presidente.

El rifirrafe se presentó cuando Duque participaba en un acto público por los 127 años de la Policía Nacional.

El profesor le dijo: “Tampoco podremos lograr el objetivo de equidad, sin educación. Deploro profundamente la falta de voluntad que se ha presentado de parte del Gobierno en la mesa de negociación con los estudiantes”.

El Presidente respondió: “Han reclamado los estudiantes recursos para el año 2018 por el orden de 500 mil millones de pesos y yo pregunto, ¿cuándo se aprobó el presupuesto para la educación de este año? ¿En estos 100 días? Claramente no. Se aprobó el año pasado y nadie lo reclamó”.

El maestro le pidió al presidente que los recursos del programa de Generación E vayan la universidad pública, a lo que Duque le respondió que esos dineros se concentrarán en la población más vulnerable.

“Yo no soy antagonista de los jóvenes, quiero ser la solución. Por eso estamos proponiendo en el plan de desarrollo un pacto por la educación para que todos nos sentemos, no a estar confrontándolos, sino cómo podemos tener la mejor educación posible en Colombia”, sostuvo Duque.

Finalmente, anunció que buscará que en la ley de financiamiento quede aprobado crear una casilla en la declaración de renta para que las personas, de manera voluntaria, puedan hacer aportes a la educación superior.

Con información de Caracol Radio