Las autoridades locales confirmaron que una mujer y un policía resultaron heridos en disturbios registrados en la vereda La Yunga, al occidente de Popayán, luego que la comunidad decidiera bloquear la vía al relleno sanitario Los Picachos argumentando que el Gobierno incumplió los acuerdos.
Inicialmente se acordó resolver la situación dialogando, pero en consejo de seguridad las autoridades locales determinaron actuar con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, pues los habitantes persistían en las vías de hecho.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Popayán, César Sánchez, dijo que durante el procedimiento de desalojo un uniformado de la Policía Nacional fue agredido con un elemento contundente y una mujer resultó lesionada.
“(…) Agotamos hasta el último diálogo, pero los manifestantes insistieron en tomar vías de hecho”, sostuvo.
Dirigentes comunitarios de los sectores aledaños aseguran que fueron incumplidas las promesas realizadas por las autoridades para construir el relleno en la zona, por lo que continuarán con las protestas.
Por su parte, el Gobierno local asegura que sí han avanzado en los acuerdos con obras y brigadas de salud para la comunidad.
También, aseveraron que no permitirán que en Popayán se derive una emergencia sanitaria por la no recolección de basuras, por lo que actuarán con la fuerza cuando sea necesario.
Foto: Tomada de Twitter