Esmad herido bala

El comandante de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, informó que cuatro uniformados adscritos al Esmad resultaron heridos en medio de disturbios con comunidades indígenas registrados en la Hacienda Canaima, ubicada en zona rural del municipio de Caloto.

El Oficial denunció que uno de los patrulleros fue impactado por un disparo de arma de fuego a la altura del hombro, por lo que fue remitido a una clínica de la ciudad de Cali.

“(…) Un grupo de indígenas en el marco de su ejercicio de la liberación de la madre tierra, protagonizan los disturbios. El policía herido con arma de fuego está en la clínica Valle de Lili donde es atendido y le practicarán una cirugía por la complejidad de la herida”, señaló.

Explicó que dos de los uniformados fueron atendidos en la zona mientras que el otro policía afectado fue remitido a la capital del Valle del Cauca con una lesión a la altura del cuello producida con un elemento contundente.

“(…) Lo preocupante es que la comunidad indígena está utilizando armas de fuego y otro tipo de artefactos, incluso explosivos de gran poder, que en varias ocasiones han ocasionado heridas a nuestros policías”, sostuvo.  

Las autoridades indígenas del Cauca no se han pronunciado sobre las denuncias del Comandante de Policía hasta el momento. 

Foto: Suministrada