A través de un video, un grupo armado ilegal aseguró que los hermanos Angulo Zamora y otros dos ciudadanos, secuestrados a finales de abril en la Costa Pacífica del Cauca, fueron asesinados porque hacían parte de bandas delincuenciales.

Se trata de Obdulio Angulo Zamora, Hermes Angulo Zamora, Simeón Olave Angulo e Iber Angulo, quienes, según dicho material difundido en las últimas horas, fueron asesinados por disidentes de las Farc.

Los homicidios habrían ocurrido, de acuerdo con el testimonio que entrega uno de los guerrilleros del denominado Frente Fuerza Unida del Pacífico, entre el 17 de abril y el 5 de mayo de este de año.

Es de recordar que estas personas habían sido secuestradas a finales de abril, y una de ellas cuando se trasladaba en una lancha con una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Personería.

En el video, el sujeto que toma la vocería cuestiona que los ciudadanos sean líderes sociales, y afirma que se trataba de personas dedicadas a la delincuencia.

No obstante, se indicó que pertenecían al Consejo Comunitario Río Naya, entre López de Micay y Buenaventura, y cuando se produjo el secuestro las 64 comunidades de esa organización se declararon en asamblea permanente por la desaparición de sus líderes afros.

Incluso, la Organización de Naciones Unidas se pronunció y pidió respeto por la vida de estos ciudadanos.