La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Lina Arbeláez y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, anunciaron la construcción de un Centro Sacúdete que tendrá una inversión de más de $5.800 millones, sumando así cuatro infraestructuras para los jóvenes de este departamento.

La directora señaló que con esta estrategia se busca transformar y detonar el talento de los jóvenes, para que así logren impactar positivamente en sus territorios.

El Centro Sacúdete de Popayán estará ubicado en la Comuna Seis y contará con un área de 650 metros cuadrados, distribuidos en un auditorio, tres aulas, una de ellas para computadores, cuatro espacios para coworking, dos oficinas para el personal administrativo del espacio, tres baños, una cocineta, sala de espera y otros espacios para los jóvenes de esta ciudad.

El alcalde señaló que los Centros Sacúdete son necesarios para potencializar las habilidades de aquellos adolescentes y jóvenes que tienen destrezas.

El Centro Sacúdete de Popayán se suma a las tres ampliaciones y adecuaciones a infraestructuras del ICBF en los municipios de Guapi, Santander de Quilichao y el CAE Toribio en la capital de este departamento, donde los jóvenes contarán con un escenario para adquirir herramientas y habilidades para la construcción de sus proyectos de vida.