Funcionarios de la Unidad Investigativa Contra los Delitos Sexuales y Familia de la Policía, en un trabajo articulado con la Fiscalía capturaron a 10 personas investigadas por delitos que vulneran la libertad sexual y formación de niños, niñas y adolescentes en Popayán.
Las capturas de estas personas se ejecutaron en cumplimiento a órdenes de captura libradas por juzgados en el Cauca.
De acuerdo con la investigación, en la mayoría de los casos los victimarios eran allegados a las víctimas, inclusive, hay antecedentes en los que están involucrados familiares de los niños, niñas y adolescentes, situación que agrava este tipo de hechos y que pone en alerta a las autoridades.
Algunos de los capturados registran antecedentes por investigaciones relacionadas con este tipo de delitos. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y posteriormente procesadas por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos.
Un Juez con Función de Control de Garantías decidió enviar a la cárcel a cinco de los capturados; las demás personas fueron dejadas en libertad pero seguirán vinculadas a la investigación.