adolescente de

En el marco de la operación “Popayán Segura” la Policía Metropolitana aprehendió a siete adolescentes que fueron denunciados por su presunta participación en los delitos de hurto calificado y agravado o violencia intrafamiliar.

El comandante de la Policía, coronel Pompy Pinzón, explicó que se trata de jóvenes entre 15 y 17 años de edad, solicitados mediante órdenes de captura avaladas por los juzgados del sistema de responsabilidad penal de la capital del Cauca.

De esa manera, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal del Grupo de Infancia y Adolescencia sorprendieron a los ciudadanos solicitados en los barrios Lomas de Cartagena,  Bella Vista, Alfonso López, El Placer y  Bello Horizonte.

“Este procedimiento fue el resultado de procesos investigativos, donde se comprobó que los implicados fueron los causantes de agresiones a sus familiares o se apoderaron de las pertenencias de otros ciudadanos, como teléfonos celulares, recurriendo a la violencia”, dijo el coronel Pinzón.

Con entrevistas a las víctimas, seguimientos autorizados y labores investigativas, las autoridades lograron capturar a estos menores de edad, que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por las infracciones cometidas.

Los jueces encargados de los casos determinaron que los aprehendidos representaban un peligro para la comunidad, por lo que decidieron privarlos de la libertad en centros especializados.

Foto: Policía Nacional