Un juez de la República decidió cobijar con la medida de ‘casa por cárcel’ a un hombre identificado como Edilson Ordóñez Campo, capturado por su presunta participación en el homicidio del empresario payanés Oscar Sánchez Zúñiga en zona rural de Piendamó, Cauca.

De acuerdo al reporte oficial, el individuo fue detenido y señalado de dispararle al comerciante, por supuestamente no pagar una deuda relacionada con la venta de un ganado, hechos ocurridos en la vereda San José.

La Fiscalía formuló imputación de cargos en contra del sujeto, pero el Juez Promiscuo Municipal de Piendamó lo cobijó con una medida de detención en su lugar de residencia.

Oscar Sánchez Zúñiga se dedicaba a actividades comerciales y pecuarias, y se indicó que en el mes de abril de este año hizo un negocio con Ordóñez Campo, a quien después de cinco meses se negó a pagarle una suma de dinero.

Los familiares y amigos de la víctima se trasladaron al juzgado y exigieron que se haga justicia.

Respecto al capturado, Edilson Ordóñez Campo, se indicó que había sido condenado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras ser capturado en Piendamó por la Policía Nacional con 54 kilos de cocaína cristalizada.

La droga, pretendía ser trasladada al puerto de Buenaventura, donde fueron interceptados un camión y un taxi, en los que se movilizaban la sustancia y cinco presuntos narcotraficantes.