Iniciaron los trabajos de demolición del viaducto de Córdoba en la Transversal del Libertador sobre el kilómetro 71 entre la ciudad de Popayán y el municipio de Inzá, a raíz de las fallas geológicas que de manera permanente amenazaban esta obra.
La situación ha generado inconformidad entre los usuarios de este corredor vial, que aunque meses atrás fue cerrado totalmente por el Instituto Nacional de Vías es utilizado por cientos de ciudadanos que a diario arriesgan sus vidas.
En las últimas horas fue necesaria la intervención del Esmad de la Policía y el Ejército para evitar altercados entre los operarios y los usuarios que exigían les permitieran pasar por la antigua carretera, que actualmente es usada por el Consorcio encargado para movilizar maquinaria.
Andrés López, pasajero de un vehículo de servicio público, aseguró que es necesario que las autoridades habiliten y mejoren esa carretera, pues tomar vías alternas les puede generar un incremento de hasta 7 horas de viaje por Páez Belalcázar o La Plata, Huila.
“Cuando llueve esta carretera es intransitable, los del Consorcio deben adecuarla para que la gente pueda pasar sin ningún riesgo”, agregó.
La comunidad también criticó la orden de desmontar este puente, en el que el Gobierno Nacional invirtió cinco mil millones de pesos, y cuestionó la falta de estudios técnicos suficientes que permitieran evitar esta situación.
Información de W Radio / Foto: Tomada de Twitter