El Ejército Nacional informó que tropas del Batallón de Operaciones Terrestres 109 de la Tercera Brigada, ubicaron y destruyeron ocho estructuras empleadas como cristalizaderos para el procesamiento de pasta base de coca, en zona rural de Buenos Aires, Cauca.

Según las autoridades, los cristalizaderos elaborados en madera con cubierta de plástico negro estaban ubicados en la vereda El Despunte. Allí se producían tres toneladas de pasta base de coca al mes.

En la acción se incautaron 12 hornos microondas, un horno de secado, seis gramera digitales, 10 canecas plásticas con líquido transparente, 40 kilos de cal, 29 canecas para almacenamiento de gasolina, 19 tanques para almacenamiento y procesamiento de hoja coca.

Asimismo, cinco timbos para procesamiento pasta base de coca, cinco tanques de hierro, 10 rollos para empacar clorhidrato de cocaína, seis canecas plásticas con guarapo de coca, un marciano y cinco rollos para empacar clorhidrato de cocaína.

“Con este resultado se da un golpe a las finanzas del narcotráfico afectando su capacidad logística y financiera, de igual forma se logra impactar positivamente a la población y la conservación del medio ambiente, en procura de mantener la seguridad y el progreso de la región”, aseguraron voceros del Ejército.