El Ejército confirmó la captura de una mujer y la destrucción de un laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente a disidencias de las Farc en el municipio de El Tambo, Cauca.

Según las autoridades, el complejo hacía parte de la estructura Jaime Martínez, y la misma comisión de alias ‘Maritza’, quien fue capturada en las últimas horas como una de las presuntas determinadoras de la masacre de seis personas en Uribe.

Los uniformados efectuaron siete allanamientos e incautaron material de guerra e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“Se destruye un laboratorio, para el procesamiento de pasta base de coca, en el que se producían ocho kilos de pasta base de coca cada semana. Este grupo armado organizado recibía aproximadamente unos 45 millones de pesos”.

En las diligencias, otra mujer que haría parte de la misma comisión fue capturada por el delito de porte y fabricación de armas, municiones y explosivos, pues en su poder encontraron material de guerra e intendencia.