Semil s

Uniformados del Batallón de Combate Terrestre 135 de la Fuerza de Tarea Apolo destruyeron dos semilleros ilegales de coca y desactivaron de manera controlada un artefacto explosivo en el occidente del Cauca.

El Ejército informó que en la vereda Lisboa, jurisdicción del municipio de El Tambo, fue ubicado y destruido un semillero con aproximadamente 15.000 matas de coca, utilizado para la producción de sustancias alucinógenas, “para el financiamiento de actividades terroristas y delincuenciales”.

Fuentes castrenses indicaron que el semillero tiene un valor aproximado de 2.250.000.000 y pertenecía a la compañía Lucho Quintero del frente de guerra José María Becerra que delinque en esta zona del País.

En ese mismo lugar, a pocos metros del hallazgo anterior, fue localizado y destruido el segundo laboratorio para el procesamiento base pasta de hoja coca, que contenía 260 galones gasolina, 170 galones con hoja de coca en proceso, un tanque plástico con capacidad de 2.000 litros vacío, 50 metros de manguera plástica, 50 kilos cemento, 10 metros plástico negro y nueve canecas pertenecientes a la misma estructura.

Entre tanto, en la vereda Caña Agria de El Tambo, fue destruido un artefacto explosivo improvisado con un sistema de iniciación por presión. “Este fue instalado por el mismo frente del Eln, con la intención de destruir el medio ambiente y la infraestructura de esta zona del país”, aseguró el Ejército. 

Foto: Ejército Nacional