El Ejército informó que uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo ubicaron y destruyeron un campo minado de 200 metros compuesto por 10 artefactos explosivos unidos por cables de mando en zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca.
Según el reporte oficial, las operaciones se efectuaron en la vereda El Carmen, donde los soldados ubicaron un cordón detonante azul que llevaba a unos tubos de PVC que contenían minas de 40 centímetros de largo, que serían activadas por medio de sistema de iniciación eléctrico.
“De manera inmediata Héroes Multimisión de la Brigada Móvil Número 17, realizaron los procedimientos en compañía del grupo de expertos en explosivos, Exde, para tener la ubicación exacta de cada mina antipersona y posterior a la ubicación proceder a su destrucción”, informaron las autoridades.
Una vez encontraron los elementos los uniformados activaron los protocolos de seguridad y destruyeron de manera controlada la trampa mortal, que tenía una capacidad de destrucción de 300 metros a la redonda.
Foto: Ejército Nacional