El Ejército Nacional informó que en medio de fuertes combates con presuntos integrantes del Eln fue destruido un laboratorio en el que se procesaban más de 1.550 kilogramos de clorhidrato de cocaína en zona rural de Florencia, sur del Cauca.

El operativo se efectuó en la vereda Los Portachuelos, donde se llevó a cabo un patrullaje y evidenciaron la construcción clandestina, que había sido camuflada en la espesa vegetación.

De acuerdo al Ejército, el complejo era usado para financiar al frente Manuel Vásquez Castaño y tenía la capacidad de producir semanalmente 1.550 kilogramos de clorhidrato de cocaína por cada ciclo de producción.

Los uniformados incautaron insumos sólidos para la preparación del alcaloide, y aunque integrantes de la comunidad intentaron oponerse a las acciones, el Personero Municipal intervino para continuar las labores de destrucción.

Las estructuras y el material hallado están avaluados en 600 millones de pesos, y la producción semanal tendría un valor más de 6 mil millones de pesos, según se informó.