paro dia luns

Las conversaciones de paralizaron, los ministros viajaron a la capital del Valle, los negociadores de las comunidades indígenas y campesinas, condujeron sus esfuerzos a informar a los manifestantes el estado de las cosas, y luego se fueron dando situaciones que denotan un acercamiento de las posiciones de los delegados del gobierno, con los actores del paro. Hay que abrir la vía, así sea momentáneamente, como gesto de buena voluntad. Este domingo, ha sido definitivo para aclimatar esa posición, de reducción de las diferencias. Entre tanto, el Ministro Aurelio Iragorri, invita a los periodistas a un desayuno de trabajo, para informar intimidades de la negociación, con una descripción lo más clara posible de puntos de acuerdo, desacuerdo, y en avance.

En horas de la noche, mientras las noticias del paro escasean, se ha podido saber, claro está, todo en forma extraoficial, que muy probablemente habrá un desbloqueo, para permitir el paso de los vehiculos y personas que llevan mas tiempo atascados en sectores como La Agustina, El Tunel y Quinamayó, por tan solo cuatro horas. Es el tiempo que estiman las dos partes, se necesita para el recambio en los bloqueados, unos que alcanzaran a llegar pronto a sus casas y otros que no alcanzarán a pasar.

La noticia, de que el dictámen de Medicina Legal, demuestra que las armas con que fueron muertos los dos indígenas el viernes pasado, no son de dotación de las Fuerzas Armadas, ha prendido las alarmas dentro de los movilizados, pues se teme que alguien esté jugando a desestabilizar o dañar las conversaciones, o que algunos activistas están resolviendo problemas personales, aprovechando el caos natural que se ha formado en los sitios de concentracion. Estén atentos pues al momento de saber la hora del posible desbloqueo temporal, lo informaremos a nuestros visitantes. EN LINEA POPAYAN.