Las fuertes lluvias de las últimas horas han generado problemas de movilidad entre los departamentos de Cauca y Huila por la Transversal del Libertador, que ha sido afectada por varios deslizamientos de tierra en diferentes puntos.

El paso por el corredor Popayán-Totoró-Inzá-La Plata registró dificultades en varios tramos, los más complejos en la vereda Chuscales, corregimiento de Gabriel López, y a la altura del sector de Córdoba, donde se presentan derrumbes de manera recurrente.

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Territorial Cauca, Adrián Valencia, dijo que ya están al frente de las situaciones para garantizar la movilidad en el menor tiempo posible por este importante corredor.

“Ya está habilitado un carril hasta Córdoba. Se sigue trabajando”, agregó el Funcionario.

Los habitantes y usuarios manifestaron que la falta de mantenimiento y presencia permanente de maquinaria hacen que cuando se registran este tipo de emergencias se tomen tiempos considerables para habilitar el paso, generando millonarias pérdidas económicas a diferentes sectores productivos y empresariales.

Foto: Suministrada