Ante la movilización que diferentes organizaciones realizarán este lunes para rechazar el asesinato de líderes sociales en el País, las autoridades de Popayán realizaron un consejo de seguridad con el fin de adoptar las medidas correspondientes y evitar alteraciones de orden público.

Durante el encuentro, en el que participaron delegados de la Alcaldía Municipal, el Ejército, la Fiscalía y la Policía, se lograron acuerdos para que cada organismo y entidad adelante las actividades necesarias con el fin de garantizar la tranquilidad en la ciudad.

Las autoridades analizaron las medias de seguridad pertinentes para prevenir desórdenes y alteraciones del orden público, y garantizar que la manifestación se lleve a cabo sin contratiempos.

A las 8 de la mañana, será instalado un Puesto de Mando Unificado en la Secretaría de Gobierno, desde donde la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Procuraduría, la Personería, Migración Colombia, la Secretaría de Salud y Gestión del Riesgo harán seguimiento a la protesta.

En la ciudad de Popayán, organizaciones sociales, sindicales y defensoras de derechos humanos, marcharán por las principales calles con el propósito de expresar su rechazo a las amenazas y hechos violentos de los que son víctimas los líderes en Colombia.