El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rodelo, informó que en un puesto de control instalado en el sector de Mi Bohío, en la vía al municipio de Timbío, fue capturado un sujeto que transportaba cocaína escondida en su motocicleta de alto cilindraje.
Este es el segundo hallazgo registrado en los últimos días bajo esta modalidad, a través de la cual estarían transportando alucinógenos desde el centro de Colombia al país vecino Ecuador.
Según el reporte oficial, el individuo llevaba cinco kilogramos de clorhidrato de cocaína, escondidos al interior del chasis de su vehículo de color blanco.
“Los agentes del orden se percataron que existían alteraciones en la estructura de la moto, encontrando un compartimento especial donde estaba escondido un paquete, que contenía una sustancia polvorienta, cinco teléfonos celulares y moneda extranjera representada en dólares y pesos chilenos”, informaron las autoridades.
La sustancia fue sometida a la prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, arrojando positiva para clorhidrato de cocaína, en una cantidad de cinco kilogramos.
El sujeto de 25 años de edad, que había salido del Eje Cafetero hacia Ecuador, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, junto al dinero incautado: 950 dólares y 10 pesos chilenos.
La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el juez encargado del caso decidió cobijarlo con medida de aseguramiento.
Foto: Policía Nacional