Seis personas que transportaban sustancias estupefacientes en novedosas caletas en motocicletas desde el municipio de Almaguer, sur del Cauca, fueron capturadas en Popayán.

En un lavadero de vehículos en el barrio Deán Bajo, uniformados de Tránsito y Transporte realizaron diligencias de registro y control.

Tras inspeccionar los vehículos, fueron incautados 80 kilogramos de base de cocaína y 4.5 kilogramos de bazuco, que se encontraban camuflados en los neumáticos.

Según la Policía, el alcaloide había sido empacado en zona rural de Almaguer con destino al Valle y tenía un valor aproximado de 180 millones de pesos.

«Las motocicletas habían llegado al lavadero con el fin de ser petrolizadas porque durante su recorrido por vías terciarias quedarían expuestas a la suciedad, lo que podría levantar sospechas en los puestos de control en la vía Panamericana».

Los capturados son Carlos Andrés Alfonso de 40 años de edad; Didier Yobani Sastre de 33 años; Brederlan Benítez Henao de 31 años; Javier Gonzalo Peña de 33 años, Jerson Torres de 30 años y Julio Jairo Carvajal Gallego de 37 años de edad.

Tras su detención, fueron conducidos hasta la sede de la Fiscalía General de la Nación donde fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En audiencias preliminares, fueron enviados a un centro penitenciario y carcelario.