Atentado To

La Compañía Energética de Occidente denunció un atentado con explosivos que afectó la subestación de Tacueyó, en límites de los municipios de Toribío y Caloto, en el norte del Cauca.

De acuerdo al alcalde del municipio de Toribío, Alcibiades Escué, el hecho se registró en la vereda El Credo, jurisdicción de Caloto, hasta donde llegaron sujetos desconocidos que instalaron una carga considerable de explosivos.

“(…) Las personas que instalaron eso son muy conocedoras de cómo poner explosivos porque lo que nos han informado es que se encontraron unos cables bien instalados en el lugar”, detalló el mandatario.

Por su parte, la Compañía Energética explicó que la falla en la subestación afectó los circuitos de Tacueyó, Santo Domingo y Toribío, situación que dejó sin fluido eléctrico a 7.620 usuarios de la zona.

“(…) Sólo hasta que las autoridades aseguren la zona, el personal operativo de la Compañía podrá ingresar para desarrollar las labores técnicas que permitan restablecer el servicio garantizando la seguridad del sistema y de los habitantes de la zona”.

Las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para analizar el caso.