Desde el municipio de Piamonte, en el sur del Cauca, se reportó que momentos de pánico vivieron los habitantes luego de una fuerte explosión que se registró hacia las 2:30 de la madrugada de este miércoles en el casco urbano.
De acuerdo a las autoridades, sujetos desconocidos instalaron un artefacto explosivo artesanal en las afueras de un centro comercial, presuntamente como retaliación al no pago de una extorsión.
El alcalde de Piamonte, José Joaquín Ramos, dijo en La W que desde hace varios meses se registran llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios de la zona, pero que el hecho reciente es muy preocupante por el uso de elementos explosivos.
“Gracias a Dios no hubo muertos o heridos pero si una gran afectación en la vivienda y negocio del reconocido comerciante (…) Estamos sufriendo el flagelo de la extorsión”.
Para este miércoles se convocó a un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar lo ocurrido y adoptar las medidas correspondientes para afrontar este tipo de situaciones.
El Alcalde hizo un llamado al Gobierno del Cauca, a la Policía y al Ejército Nacional para que se destinen más uniformados a ese municipio, pues con la salida de la guerrilla de las Farc se incrementaron las acciones de la delincuencia común.
W Radio / Foto: Archivo Internet