La Compañía Energética de Occidente reportó que, en cumplimiento de la orden de la Fiscalía, han desconectado conexiones ilegales de energía en ocho veredas con presencia de cultivos ilícitos del municipio de Toribío, Cauca.
Las autoridades lograron el desmonte de 18 transformadores en las veredas de Buena Vista, San Diego, Loma de Paja, La Albania, La Cruz, El Damián, La Susana y La Playa.
Los 18 transformadores desmontados acumulaban una potencia de 473 KVA, lo que equivaldría a alimentar las tres cuartas partes de la localidad de Toribío en su casco urbano.
“En zona rural de Toribío, el equipo operativo tuvo que retirarse sin finalizar los trabajos el día viernes, debido a que no contó con el acompañamiento de la Guardia Indígena”, dijo Javier Torres, gerente técnico de la Empresa.
Por otra parte, reiteró su preocupación por la situación de la infraestructura eléctrica que atiende la zona rural de Corinto, pues se están superando los límites de capacidad de los circuitos que se reflejan en interrupciones del servicio como consecuencia de la sobrecarga de los circuitos, producto del crecimiento desmedido de conexiones irregulares para los cultivos.
Además, anunciaron que continuarán esta semana con las labores de desconexión.