cafeteros

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, reportó la captura de tres hombres por el delito de extorsión, una mujer por porte ilegal de armas de fuego y la recuperación de dos vehículos reportados como hurtados ante la Fiscalía.

En el primer caso, el Gaula capturó a tres integrantes de una banda denominada “Los Cafeteros”, dedicada al hurto de vehículos y mercancía con fines extorsivos en la vía Panamericana entre Timbío y Rosas en el sur del Cauca.

“Dos de los capturados registraban antecedentes judiciales por otros procesos investigativos en su contra”, revelaron las autoridades.

El coronel Pinzón explicó que la acción fue posible gracias a la articulación con las autoridades del departamento de Nariño, que le hacían seguimiento a un hecho delictivo registrado en este corredor vial.

Entre tanto, en medio de actividades de patrullaje realizadas en el barrio María Oriente, fue detenida una mujer de 38 años de edad, tras ser sorprendida portando un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el mismo.

“Según se pudo establecer, dicha arma de fuego habría sido utilizada para lesionar a otro ciudadano, quien se recupera en el Hospital Susana López de Valencia”, señaló la Policía.

Entre tanto, en un parqueadero de un reconocido almacén de cadena de la ciudad fue ubicado por integrantes del Cuadrante 2, un vehículo Renault Sedan de placas LAD 199. Este automotor, según la denuncia, fue hurtado de otro parqueadero, y una vez recuperado fue entregado a su propietario.

Finalmente en jurisdicción del barrio 31 de Marzo fue capturado un hombre de 20 años de edad quien tenía en su poder 105 gramos de bazuco, los cuales pretendía distribuir entre los consumidores del sector. 

Foto: Policía Nacional