Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán desarticularon una organización delictiva conocida como “Los Mole”, responsable de hurtos a viviendas y locales comerciales en el norte de la Ciudad.
La banda era conformada por Andrés Felipe Barrios Pulido, alias ‘Barrios’, Yeraldín Narváez Sánchez, alias ‘Yera’ y Luis Fernando Díaz Navarro, alias ‘Mole’. Los ciudadanos, todos con procesos judiciales en su contra, tenían un rol específico dentro de la estructura.
Según el reporte oficial, alias ‘Barrios’ era el jefe de la estructura y además el encargado de coordinar las acciones delictivas y el lugar donde se ejecutarían. Participaba también en los asaltos, apoderándose de elementos de valor y dinero en efectivo.
Entre tanto, ‘Yera’ atraía a las víctimas con su belleza o fingía ser cliente para ingresar a los inmuebles o establecimientos comerciales. Una vez reducía al afectado, daba la señal para que entraran los otros delincuentes.
‘Mole’, quien en algunos casos se hacía pasar por funcionario de la Policía Nacional, era el encargado de llegar al sitio a bordo de una motocicleta, donde transportaba no solo a sus cómplices sino también, los objetos robados.
Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por su presunta participación en los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con porte y tenencia de armas de fuego y secuestro.
Fotos: Policía Nacional