Oneida Calambás Córdoba de 45 años de edad desapareció el pasado 28 de noviembre, cuando se desplazó hacia la ciudad de Cali, Valle, desde el municipio de Corinto, norte del Cauca.
La ciudadana se comunicó por última vez con su hija Evelyn Eliena Canás Calambás, a quien le dijo que ya estaba en la capital del Valle, pero que regresaría ese mismo día a su pueblo.
“En esa noche no le di importancia porque pensé que en la mañana siguiente regresaría, pero no fue así, no se comunicó y cuando la llamé al celular, ya pasaba a buzón (…) Ya cumple 15 días de desaparecida”, dijo.
La ciudadana desaparecida vive en el barrio Nuevo Horizonte de Corinto y de acuerdo a su hija, le han informado que la observaron entre Miranda y Florida, supuestamente pidiendo monedas, pero no han podido ubicarla.
Con esta, son tres las personas reportadas como desaparecidas en las últimas horas en Cauca.
Familiares de Daniel Quiñónez Orobio y Óscar Eduardo Muelas también perdieron comunicación luego que se desplazaran a Páez, a efectuar trabajos en el marco de un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mintic, del Gobierno Nacional.