Las autoridades confirmaron que un derrumbe en una mina localizada en la vereda Mirasoles, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca, dejó una persona muerta y otra herida.
De acuerdo al secretario de Gobierno Municipal, José Manuel Popó, la emergencia se registró cuando dos hombres adelantaban labores de explotación minera y fueron sorprendidos por un deslizamiento en la boca mina.
Al sitio acudieron organismos de socorro y habitantes que evacuaron a los ciudadanos y los trasladaron a centros asistenciales de Santander de Quilichao. Uno de ellos falleció en el trayecto.
“La mina se llama El Guaico, en esta zona se trabaja la minería de oro filón, donde se sacan materiales para procesar en los molinos”, dijo el Secretario de Gobierno.
Mientras tanto, el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Cifuentes, explicó que las actividades de minería que allí se realizan son ilegales e informó que el ciudadano herido permanece en el hospital de Santander.
Foto: Archivo Internet