Las autoridades confirmaron que un derrumbe de considerables proporciones se presentó en la vía que comunica a los municipios de Totoró e Inzá, en la Transversal del Libertador, al oriente del Cauca.
Es de recordar que este tramo fue cerrado por orden del Instituto Nacional de Vías a raíz de los riesgos por las fallas geológicas en el kilómetro 71, Puente de Córdoba, sin embargo los ciudadanos no atendieron la medida y siguen usando la carretera.
Al respecto el director territorial de Invías Cauca, Adrián Valencia, dijo que la avalancha se presentó 200 metros antes del puente y reiteró que la norma restrictiva del paso vehicular por este corredor sigue vigente.
Las autoridades tomaron la determinación a mediados de agosto de este año como medida preventiva, luego de varios análisis geológicos que concluyeron que hay altos riesgos para quienes transiten por la zona.
“(…) Esto a raíz de los inconvenientes generados por avalanchas, factores climáticos y geológicos que ponen en riesgo la estabilidad del puente. Para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios se decidió hacer cierre total”, señaló Valencia.
Mientras se efectúan los arreglos correspondientes, los usuarios podrán utilizar vías alternas como: Inzá-La Plata-Puracé-Popayán y el corredor Inzá-Belalcázar-Naranjal-Mosoco-Silvia.
Foto: Archivo Internet