Ante esta versión, el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Diego López, desmintió que el conductor del vehículo que le ocasionó la muerte al ciclista de 65 años de edad en la vía Panamericana, tiene vínculos familiares o laborales con el alcalde Álvaro Mendoza.
López expresó que desde la Alcaldía se están apoyando las labores investigativas para dar con el paradero de los responsables de la muerte de José Rodrigo Niño, que fue atropellado a la altura del sector conocido como El Frutal.
“La persona que dicen, un señor de apellido Mosquera, no es familiar del Alcalde en ningún grado de consanguinidad ni afinidad. Tampoco es funcionario de la Alcaldía, el caso es materia de investigación”, aseveró.
En diálogo con La W, Luz Ángela Vidal, viuda de Rodrigo Niño, aseguró que esta historia no puede quedar en la impunidad, por lo cual le hizo un llamado a las autoridades competentes para que se ubique cuanto antes al responsable y le apliquen la justicia correspondiente.
La ciudadana contó que su esposo salió como de costumbre a hacer deporte en su bicicleta en la madrugada de este domingo, cuando después de algunos minutos, recibieron la noticia de que había sido arrollado.
“Testigos dicen que el causante es de apellido Mosquera y que es familiar del Alcalde (…) El señor iba borracho porque nosotros estuvimos en la escena, y en el carro encontraron botellas de licor, copas y cds”, agregó.
Sobre el tema, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca informó que el hecho se registró en el kilómetro 62+250 en la vía Panamericana Popayán – Santander de Quilichao.
El automotor implicado es de color blanco de placas CBV 435 y según el reporte entregado perdió el control en una curva, invadió el carril y colisionó con la bicicleta.
Este martes los familiares de la víctima continuarán con las diligencias judiciales respectivas en la Fiscalía, de acuerdo a Luz Ángela Vidal.
Foto: Suministrada – Con información de La W Radio