bastonessss

Los propietarios de la empresa turística Termales Aguatibia, ubicada en Coconuco, municipio de Puracé, al oriente del Cauca, se mostraron preocupados por los anuncios de las comunidades indígenas de ocupar una vez más esos predios que reclaman como territorios ancestrales.

De acuerdo al gerente comercial de Aguatibia, Juan Diego Angulo, en los últimos días recibió información de varias fuentes que indica que las comunidades pretenden “invadir y bloquear la servidumbre de acceso o vía de entrada a la empresa” presuntamente el sábado previo a la Semana Santa.

“(…) Esto crea un caos turístico en la Semana Mayor como lo hicieron hace un año, violando todos nuestros derechos a la propiedad privada, trabajo, libre empresa, a la vida en conexión con el derecho a trabajar para poder vivir, a la servidumbre, entre otros”, dijo el directivo.

Agregó que la situación ya fue comunicada a las autoridades competentes, para que se adopten las medidas correspondientes y se evite el que considera un atentado contra el desarrollo y bienestar del turismo caucano.

“(…) Son tiempos de paz y debemos todos sin excepción aislar y rechazar cualquier indicio y método paramilitar y subversivo de nuestro entorno, pero desafortunadamente dentro de algunas comunidades indígenas como esta quedan reductos de insurgencia que se resisten a renunciar a los métodos subversivos ilegales de desconocimiento de la ley Colombiana”, precisó.

Hasta ahora las autoridades indígenas del Cauca no se han pronunciado sobre estas denuncias.

Los propietarios de la empresa aseguraron que acudirán a la Fuerza Pública para hacer respetar sus terrenos.

Tomado de W Radio / Foto: Archivo Internet