La comunidad y usuarios de la vía que comunica a los municipios de Piendamó y Morales, en el centro del departamento del Cauca, expresaron su preocupación por el incremento desmedido de los casos de hurto de motocicletas.

Los ciudadanos aseguran que, en las últimas semanas, se han registrado robos a plena luz del día y en la mayoría de los casos, a quienes se oponen a las pretensiones de los delincuentes, los atacan con disparos de arma de fuego.

El caso más reciente fue el de un guarda de seguridad que buscaba evitar el hurto de su vehículo, y fue baleado por los delincuentes. Aunque testigos que presenciaron el hecho evitaron que los sujetos se llevaran el vehículo, el propietario resultó herido.

Desde la zona, un ciudadano aseguró que incluso, las bandas delincuenciales que hacen presencia en ese corredor, venden los vehículos antes de tenerlos en su poder; es decir, los ofrecen por encargo y prometen plazos de entrega a los compradores.

Los usuarios de la carretera hicieron un nuevo llamado a las autoridades de los dos municipios para que se implementen estrategias con el fin de evitar el incremento de este tipo de hechos, y homicidios de personas que se oponen a los robos.