Desde el norte del Cauca se informó que no paran las amenazas contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos, y esta vez afectan nuevamente a los dirigentes afrodescendientes que ya sufrieron un atentado.

Se trata de un mensaje de texto firmado por Las Águilas Negras en el que se declara objetivo militar a los integrantes del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de La Toma, municipio de Suárez.

En el escrito, se indica que dan 72 horas para que abandonen su territorio “por oponerse al desarrollo”, por lo que las comunidades expresaron su preocupación.

Según Lisifrey Arará, concejal de Suárez y uno de los dirigentes amenazados, en el mensaje aparecen otros líderes como Erley Ibarra, representante legal de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc.

Además, César Cerón, representante legal del Consejo Comunitario de Mesetas y actual candidato a la Alcaldía de Suárez y Luis Armando Vargas, miembro del Palenque de Derechos Humanos.

Ante esto, las comunidades convocaron a una actividad para efectuar un pronunciamiento este lunes 15 de julio a las 2 de la tarde en la vereda Yolombó del municipio de Suárez.