Las autoridades indígenas del Cauca denunciaron un nuevo panfleto amenazante firmado por el Cartel de Sinaloa que empezó a circular en el municipio de Caldono con intimidaciones a líderes e integrantes de la Guardia.
El escrito fue abandonado en el Resguardo de Pioyá y en este manifiestan que habrá una limpieza, lo que generó temor entre los habitantes.
De acuerdo al Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en el panfleto se menciona al consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Fredy Campo: al gobernador de Caldono, Alfonso Díaz; al líder indígena Ovidio Hurtado y a la Guardia Indígena.
El coordinador de Derechos Humanos del Cric, Joe Sauca, dijo que su Organización considera que este tipo de escritos son emitidos por disidencias de las Farc a raíz de las incautaciones de cargamentos de marihuana por parte de la Guardia Indígena en la zona.
Las comunidades aseguraron que no se dejarán amedrentar por grupos armados e hicieron un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que sigan brindando apoyo a sus procesos.