Las autoridades locales advirtieron que ante el aumento de la violencia contra las mujeres en época de aislamiento a nivel mundial y nacional, Popayán no ha sido la excepción, ya que, según informe de la Secretaría de la Mujer, es alarmante el incremento de casos. En tiempos de pandemia la violencia intrafamiliar ascendió en un 45%. 

La secretaría de la Mujer, Diana Cano, hizo un llamado a toda la comunidad, y en especial a todas las expresiones de la sociedad civil, a generar lazos de comunicación constante que permitan identificar las problemáticas que aquejan principalmente a las mujeres, y determinar acciones inmediatas para contrarrestar y prevenir cualquier tipo de comportamiento que ponga en riesgo sus derechos en esta época de aislamiento.

“De manera conjunta proponemos avanzar en el fortalecimiento de ejercicios de gobernanza que permitan frenar las violencias y atender de manera adecuada las diversas propuestas que emanen de los distintos sectores de la comunidad payanesa”.

Los casos podrán ser denunciados a través de las líneas 323-4470748, 3106673047 o al correo electrónico: secretariamujer@popayan.gov.co