Allegados al rector del Instituto Técnico Superar, ITS, Jairo Onofre Jurado de 50 años de edad, denunciaron que desapareció junto a uno de sus compañeros el pasado 28 de diciembre de 2018 en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Su esposa, Alejandra Camacho, dijo que Jairo salió desde Cali para encontrarse en dicho municipio con su compañero Mauricio Bucheli, con quien viajaría a Corinto a una reunión.

“La persona con la que se iban a reunir los había mandado supuestamente a recoger. Mi esposo dejó en Santander la camioneta y con el compañero se fue hacia Corinto, desde ese entonces, 9 y 15 de la mañana, no volvimos a saber nada de ellos”, narró a La W.

Pese a que no se descarta que hayan sido secuestrados, sus familiares afirman no haber recibido hasta el momento llamadas o mensajes con fines extorsivos.

Además, el vehículo de Onofre Jurado, que había sido estacionado en un parqueadero, fue retirado del lugar por otra persona, como según su esposa se aprecia en videos de cámaras de seguridad.

Hasta el momento es incierto el paradero de los ciudadanos, y el caso ya fue denunciado en la Fiscalía.