En Guachené, al norte del Cauca, la comunidad adelanta gigantescos operativos de búsqueda para dar con el paradero de una joven de 17 años de edad y su bebé de tres meses, quienes desaparecieron desde el pasado lunes 12 de febrero.
Se trata de Shirley Vanesa Bulabarri Valencia y su pequeña hija, habitantes de la vereda La Cabaña, quienes fueron vistas en el municipio de Puerto Tejada, al parecer en un vehículo, según narran testigos.
Los habitantes se solidarizaron con los familiares de estas dos personas, y una vez tuvieron conocimiento del caso conformaron comisiones de búsqueda para adelantar actividades en este y otros municipios cercanos.
El concejal Jimmy Larrahondo agradeció el apoyo e hizo un llamado a la Policía, el Ejército y la Fiscalía para que ayuden en las labores que permitan localizar lo antes posible a las ciudadanas desaparecidas.
“Hemos declarado un apoyo total para encontrar a estas niñas, que fueron a visitar a una amiga sobre la 1 de la tarde del lunes y no aparecen”.
El caso es materia de investigación por parte de las autoridades, que recopilan la información correspondiente para dar claridad a lo ocurrido.
Anayibe Palacios, habitante de la zona, lamentó lo ocurrido y solicitó mayor colaboración a la comunidad y la Fuerza Pública para agilizar la búsqueda, pues hasta el momento no tienen pistas del paradero.