Momentos de tensión se registraron en las afueras de la sede de la Fiscalía, en el municipio de Corinto, al norte del Cauca, donde la comunidad esperaba a un presunto abusador sexual, menor de edad, para lincharlo.
La situación ocurrió en la tarde de este martes 23 de enero, cuando el ente acusador llevó ante un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes a un joven de 17 años de edad para responder por un caso de abuso.
Asimismo, le atribuyen la desaparición de dos niñas de 14 años de edad, a quienes las transportó hasta un paraje en zona rural, y de quienes no hay pistas hasta el momento. El caso generó repudio entre los habitantes.
El alcalde de Corinto, Edward García, dijo que la Fiscalía local recibió información de que las adolescentes desaparecieron el 22 de enero sobre las 11 de la mañana, hecho por el que fue detenido el menor.
La Alcaldía Municipal ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de las menores.
Entre tanto, el director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, sostuvo que realizaron una entrevista a otra víctima de este individuo, por quien se solicitó una medida de internamiento en un centro especial para menores.
Asimismo, aseveró que la Policía Judicial acudió al sitio donde supuestamente trasladó el sospechoso a las dos menores desaparecidas, para recolectar la información necesaria.
Las comunidades indígenas lo reclamaban para someterlo a la Jurisdicción Especial, pero la Fiscalía avanzó con el proceso de judicialización, y lo sacaron escoltado de la sede para evitar que lo golpearan.
Las autoridades indígenas ya le habían aplicado un castigo por hechos similares a este adolescente.
Foto: Alcaldía de Corinto