En la madrugada de este viernes, el gobernador del Resguardo de Belalcázar Zona Tierradentro, Hermes Pete Vivas, resultó herido luego que sujetos desconocidos le dispararan con armas de fuego.
Las autoridades indígenas informaron que hacia las 2:30 de la mañana, cuando el dirigente se desplazaba en motocicleta desde el Resguardo La Meza hacia el casco urbano a tomar un vehículo para viajar a Popayán, fue interceptado por dos individuos que le hicieron señal de pare.
El Gobernador narró que hizo caso omiso a dicha orden, por lo que los delincuentes le dispararon en repetidas oportunidades, lo que lo obligó a dejar abandonada su motocicleta y escapar por un barranco.
“La Guardia Indígena reaccionó de inmediato y los sujetos huyeron. Posteriormente me di cuenta que me habían herido en el brazo izquierdo”, dijo a La W el líder indígena.
De inmediato el dirigente fue trasladado al centro asistencial de la localidad, y luego remitido a un hospital de La Plata, Huila, por la gravedad de su herida. Actualmente, su condición es estable y se recupera de manera satisfactoria.
La Guardia Indígena activó sus protocolos para buscar a los responsables de estos hechos, mientras que el Gobernador expresó su preocupación por las reiteradas amenazas que se han proferido en su contra por la labor que realiza en la comunidad.
De hecho, sostuvo que en los últimos días tuvo que cambiar de residencia a raíz de los seguimientos que le venían haciendo personas desconocidas.
Tomado de W Radio – Foto: Facebook