Las autoridades indígenas del norte del Cauca informaron que a pocos días de iniciar la minga nacional apareció un panfleto en el que supuestos paramilitares se atribuyen el atentado contra un gobernador y amenazan a las comunidades.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, dijo a La W que a cuatro días de iniciar la movilización se difundió el escrito, lo que genera preocupación a las comunidades.

En el panfleto, firmado por las Águilas Negras, se advierte que tienen un listado y arremeterán contra los indígenas que apoyen la protesta que comenzará el próximo 30 de octubre.

Además, se atribuyen la acción contra Hermes Pete Vivas, gobernador indígena de Belalcázar, quien resultó herido luego que sujetos desconocidos le dispararan con armas de fuego.

Capaz aseveró que esta es la amenaza número 23 en la zona norte del Cauca, que genera preocupación y zozobra en la organización.

Asimismo, explicó que las comunidades continúan los preparativos para concentrarse cerca de la vía Panamericana y protestar por los incumplimientos del Gobierno Nacional.

Los afectados pidieron a las autoridades que se investiguen los hechos y se judicialice a los responsables lo antes posible.