Más de 6.500 usuarios se quedaron sin el servicio de energía por acciones vandálicas que según la Compañía Energética de Occidente se efectuaron contra la infraestructura eléctrica y amenazas a funcionarios que arreglaban los daños en zona rural de Argelia, al sur del Cauca.
Voceros de la Empresa señalaron que las acciones son reiteradas y ocasionan daños de consideración a la infraestructura eléctrica, poniendo en riesgo a la población cercana y afectando a los usuarios de Argelia, Las Perlas y Plateado.
Una brigada operativa realizó maniobras para reparar los daños ocasionados en un primer sabotaje, pero miembros de la comunidad amenazaron a los funcionarios y los obligaron a salir del territorio. Luego, se efectuaron más daños y manipulaciones de equipos.
La CEO advirtió que, por la gravedad de la situación, no se atenderá la afectación del servicio hasta que haya garantías de seguridad para operar en la zona.
“En este sector se presentan altos índices de acceso ilegal e irregular a la red eléctrica, así como impedimentos para el libre desarrollo de las operaciones de mantenimiento y reparación de daños”.