La Compañía Energética de Occidente denunció que se siguen presentando accesos no autorizados y daños a las redes de energía en varios sectores del Cauca, hecho que compromete la continuidad del servicio y expone la vida de las personas que no tienen la idoneidad técnica para hacer las intervenciones.
A raíz de incidencias presentadas en el centro y norte del departamento, especialmente por fenómenos climatológicos, la evaluación técnica ha encontrado elementos extraños que son arrojados a la red, que comprometen el estado técnico de las instalaciones, e impiden la correcta prestación del servicio de energía con condiciones óptimas de continuidad y seguridad.
“En esta ocasión fueron encontrados en diferentes sectores del circuito que alimenta a los municipios de Piendamó y Tunía, así como zonas aledañas a Pescador en el centro del Cauca, alambres arrojados a las líneas, causando cortos circuitos que generan interrupción del servicio a los pobladores y daños de consideración a la infraestructura”, señaló la Empresa.
Agregó que el acceso a las redes de energía por parte de personal sin las capacidades técnicas e idoneidad, pone en riesgo la vida de quien hace esta intervención y de los pobladores que se encuentran a su alrededor.
“Pedimos a la comunidad abstenerse de manipular las redes o cualquier infraestructura para garantizar la salud y la vida de todos aquellos que gozan de un servicio de energía en el departamento”, sostuvo la Compañía.
Finalmente, explicó que personal operativo se encuentra en la zona procurando restablecer con seguridad el servicio a los pobladores afectados en el menor tiempo posible y que en las maniobras de reparación, los usuarios experimentarán suspensiones.
Foto: Internet